En un accidente murió la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA

Lo confirmó, sin demasiadas precisiones, el Ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán. Nora Etchenique era definida como la “guardiana del plasma”

Foto: Clarín.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó en la mañana de este viernes el fallecimiento de la Directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia.

Según se informó la directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito en la autopista La Plata – Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia Nora Etchenique viajaba por lo menos tres veces por semana desde San Antonio de Padua (donde reside) hasta el centro de La Plata donde funciona el Instituto de Hemoterapia.

Allí Etchenique custodiaba -casi con el mismo celo que el Banco Central cuida los dólares- las dosis de plasma que se aplican los pacientes afectados por la peste.

La funcionaria ocupaba un lugar clave dentro del sistema público de salud bonaerense y era una de las referentes en la gestión del plasma de pacientes recuperados de coronavirus utilizados para tratar la enfermedad.

En una de sus últimas apariciones públicas, la médica destacó el impulso del método experimental de la transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 a los que lo padecen y consideró que fue una “iniciativa del Estado”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...