En un clima tenso, Vidal ahora reclamó $ 25 mil millones a Macri


En un clima de tensión política entre ambas administraciones, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal reactivó su reclamo a el presidente Mauricio Macri para que actualice por inflación los fondos por el llamado “Fondo del Conurbano”: pero ahora exige $ 7 mil millones más que a principios de año, un total de $ 25 mil millones.

El planteo fue realizado ayer en la reunión que la Gobernadora y el Presidente mantuvieron con el ministro de Economía, Hernán Lacunza; el presidente del Banco Central, Guido Sandleris y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante más de cuatro horas en la residencia presidencial de Olivos, según transcendió.

La actualización del Fondo –un nombre de fantasía para describir los fondos asociados al pacto fiscal de 2017- es un reclamo que Vidal le viene haciendo a Macri desde el año pasado, cuando la primera gran crisis cambiaria comenzó a licuar el plus de remesas no automáticas provenientes de la recaudación nacional. Desde entonces, en provincia dicen que hay predisposición de Macri pero la medida se fue demorando.

Comentarios
Cargando...