En una comisaría con capacidad para 12 presos había 52, se escaparon 11 y recapturaron a uno

Ocurrió en la seccional Tercera de Quilmes. Un policía entró para llevar comida a los detenidos y fue reducido por los detenidos. Once se fugaron corriendo. Asuntos Internos desafectó al titular y otros cuatro efectivos. Intensa búsqueda de los fugitivos

En medio de una situación alarmante en cuanto a superpoblación de detenidos en cárceles y comisarías ocurrió un grave episodio en las últimas horas en la localidad bonaerense de Quilmes: de una seccional con capacidad para alojar a 12 presos había 52 y 11 escaparon corriendo luego de reducir al policía que ingresó a los calabozos para llevarles comida.

Todo sucedió este miércoles a la tarde en la comisaría Tercera, ubicada en la calle 12 de Octubre al 55,  y de los 11 solo fue recapturado uno y por el incidente desde Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad inició un sumario y separó de la fuerza al titular de la seccional, Miguel Ángel Coch.

El comisario no fue el único, dado que el segundo jefe, Rubén Darío Banegas, el oficial Jorge Fabián Omar Yolan, el imaginaria de calabozos Elías Nicolás Castillo y el ayudante de Judiciales Matías Javier Gómez también fueron separados de la fuerza.

Comentarios
Cargando...