Cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo en toda la Argentina

Quien la incumpla será sometido a causas judiciales.

Tras la reunión con los gobernadores, el Presidente de la Nación realizó anuncios en la Sala de Prensa de la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la tarde el inicio de un período de “cuarentena obligatoria” que regirá para toda la Argentina desde las 0 horas de este viernes y se extenderá hasta el 31 de marzo, con motivo de la Emergencia Sanitaria para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

“Tomamos muchas medidas, pero seguimos teniendo problemas con gente que no entiende que no se puede circular por la calle”, planteó el presidente, antes de anunciar el “aislamiento social preventivo y obligatorio”. “Nadie puede moverse de su casa”, insistió.

El mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada después de consensuar con los gobernadores la firma de un decreto de necesidad y urgencia, con el cual se busca minimizar al máximo el riesgo de contagio de coronavirus. Mientras el jefe de Estado debatía los alcances de la medida con los mandatarios provinciales las autoridades sanitarias confirmaron que este jueves se detectaron 31 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de infectados alcanzó los 128.

Fernández dijo que si bien habrá posibilidad de salir para cuestiones básicas y esenciales, la Policía, Gendarmería y Prefectura custodiarán las calles para garantizar el cumplimiento de la medida. “Seremos inflexibles”, sostuvo. 

De este modo, luego de las 23.59 de este jueves la circulación en el país se limitará solo a cuestiones esenciales. Ningún argentino tendrá la obligación de ir a trabajar, salvo que preste servicios esenciales como en seguridad, sanidad o la provisión de alimentos para la población.

Más allá de hospitales y centros de salud, permanecerán abiertas las farmacias y los almacenes que deberán atender con las precauciones para evitar el contagio de coronavirus. En aquellos casos que sea necesario transitar por la vía pública habrá que mantener una distancia mínima de un metro entre persona y persona. 

Comentarios
Cargando...