“Seguimos siendo parte del Frente de Todos”, dijo Aramburu

Alicia Almada y Germán Aramburu hablaron en la tarde de este viernes en conferencia de prensa. Seguila en vivo en Facebook Live de En Línea Noticias.


Los concejales Germán Aramburu y Alicia Almada ratificaron en la tarde de este viernes su pertenencia al Frente de Todos de Olavarría tras haber votado, el jueves, un aumento del 97% al servicio de agua y cloacas junto al bloque de Juntos por el Cambio.

Los ediles de Renovación Peronistas e integrantes del interbloque del Frente de Todos convocaron a una conferencia de prensa donde desarrollaron sus argumentos y los motivos que consideraron para dar curso al aumento.

Aramburu fue el que abrió la rueda de prensa y explicó la decisión de generar una tarifa social similar a la que existe para la tarifa eléctrica: “hablamos con la gente de Coopelectric y volvimos a insistir con el tema de la tarifa social, ante un aumento que iba a ser inminente”. Agregó que se pidió “transparentar la tarifa del agua, pero además que se ponga en práctica la tarifa social, eso determinó que nosotros acompañáramos el proyecto. La Tarifa Social abarca a muchísima gente, la tarifa social implica un 70% de la tarifa del agua”.

“Por eso avanzamos en este proyecto”, resumió Germán Aramburu quien agregó “a nosotros nos parece importante y más allá de lo que pasa ahora que no están criticando, nosotros queríamos clarificar los motivos. Más allá del aumento lo que buscamos es una tarifa social que puede llegar a los 10 mil medidores”.

Aramburu volvió a reiterar la importancia de la tarifa social para el agua: “entendimos que era el momento”, dijo el concejal de Renovación Peronista.

“Si, por supuesto. Somos del bloque Renovación Peronista formamos un interbloque a principio de este año”, dijo.

Comentarios
Cargando...