Estudio eseverri desktop movile

Encontraron un cohete espacial cuando estaban cosechando

Son los restos del Aventura I


La Plata, 11 Ene (Por InfoGEI).- Un grupo de trabajadores de la estancia “La Mora” ubicada en la localidad bonaerense de Lobería que se encontraban cosechando un lote de trigo encontraron un cohete espacial con una valuación de 500.000 dólares. Se trata del Aventura I, lanzado por la empresa argentina Tlon Space S.A.

Mientras la cosechadora se hacía a su  paso por un trigal, tuvieron que detener la marcha debido al increíble hallazgo.

La empresa Tlon comenzó con los vuelos de prueba en distintos puntos del país a comienzos de 2021 y seguirán en esta línea para perfeccionar el sistema TLON Aventura1. Creado por ellos, se trata del cohete más ligero de la industria, ya que pesa menos de una tonelada. Entre otros detalles, este vehículo de alta frecuencia se construye en una semana por profesionales argentinos y su costo se encuentra por debajo de los 500.000 dólares, afirmaron desde la empresa.

Según explicaron, el encargado de la estancia La Mora, Rafael Puente, había recibido la visita de unos técnicos pertenecientes Tlon Space para colocar una plataforma de lanzamiento, aunque recibieron la negativa por el peligro del fuego que podría acarrear semejante proyecto.

Tlon Space había hecho una prueba hacía dos meses pero la misma no fue exitosa por un error en las configuraciones. Según los cálculos realizados por los técnicos, realizó un recorrido de casi 20 kilómetros y se desarmó entre la estancia La Mora y el campo lindero.

Ni bien fue encontrado el objeto, el encargado de La Mora llamó a la empresa quienes sostuvieron que su hallazgo reviste una gran importancia para continuar con las experiencias y poder corregir errores y rescatar cámaras que llevaba a bordo.

Según informó el portal Cuatrovientos, el encargado del campo habría recibido una recompensa por devolverlo, la cual repartió con los cosecheros. (InfoGEI) Mg

Comentarios
Cargando...