Encuentran nuevos restos fósiles en la playa Pehuen Co

Los responsables del Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, adelantaron que estos huesos fosilizados podrían corresponder a un mamífero carnívoro, robusto y grande, pero no sería ni un megaterio ni un gliptodonte ni un mastodonte.

Turistas de Pehuen Co encontraron en la playa huesos de un animal que podría haberse extinguido hace unos 8.000 años. Los restos fueron descubiertos el domingo, en el sector conocido como Las Rocas, afuera de la Reserva Natural.

Según informó el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, Daniel Vázquez avisó del hallazgo a los guardaparques, “consciente de la importancia de no extraer fósiles de un yacimiento sin autorización y conociendo que existe una ley que los protege”, pero en realidad fue su hijo Gastón quien encontró los restos mientras pescaba en ese sector.

«Estaba tirando la caña y de repente vi un fragmento de hueso enterrado en la arcilla. Empecé a descubrir y se hizo cada vez más grande y luego aparecieron vértebras», contó Gastón a rnpehuenco.com, quien agregó que su padre fue una de las personas que hace varios años encontró los restos de gliptodonte que ahora están expuestos en el Museo de Pehuen Co.

El lunes, la directora científica del Museo, Teresa Manera, y un grupo de investigadores acudieron al lugar, extrajeron el sedimento en el que estaban los huesos y los trasladaron para analizarlos. Aunque ya adelantaron que estos huesos fosilizados podrían corresponder a un mamífero carnívoro, robusto y grande, pero no sería ni un megaterio ni un gliptodonte ni un mastodonte.

“Hasta el momento, lo único que podemos comunicar con certeza es que se trata de parte de un esqueleto de un mamífero fósil. Hasta ahora, se identificaron un fémur, tibia y fíbula, varias vertebras, costillas y parte de una cintura escapular”, explicaron. (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...