Encuentro Provincial de Archivos Municipales en Olavarría


Olavarría será sede del Encuentro Provincial de Archivos Municipales, a desarrollarse los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre en el Salón Rivadavia.

Invitan a participar del mismo el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene” y la Municipalidad del Partido de Olavarría a través del Archivo Histórico Municipal.

El fragmento inicial de la primera jornada se centrará en las experiencias de los archivos municipales de Olavarría, Roque Pérez, Quilmes y Coronel Rosales, contadas por especialistas de dichos espacios. Más tarde disertará sobre Riesgos de Trabajo en los Archivos, Carolina Schmid, coordinadora del Grupo de Preservación Integral para la normalización de los procedimientos de Conservación Preventiva del Archivo General de la Nación.

Durante la segunda jornada se realizarán las siguientes disertaciones:

Archivos Personales, a cargo de Javier Nadra y Nuria Dimuta, ambos especialistas de la Biblioteca Nacional, y Soportes Audiovisuales, a cargo de Mario Norro, profesional del Archivo Nacional de la Memoria.

El Encuentro es abierto al público en general y, especialmente, a personas se encuentren vinculadas laboral o académicamente a la temática en particular. Para inscripciones e información comunicarse a archivisticaahpba@gmail.com.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...