Encuesta: 64% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Macri

Una encuesta de la consultora Tendencias volvió a encender alarmas en el mundo macrista: a nivel nacional, el rechazo llega al 50,2%, y puede extenderse hasta el 60% si se incluye a los que calificaron como “regular mala” a la administración de Mauricio Macri.

Los números empeoran notablemente en la provincia de Buenos Aires, donde el rechazo llega hasta el 64%. Sorprendentemente, en CABA también la imagen negativa de Casa Rosada es alta: llega al 57%. Sólo en Córdoba el macrismo alcanza una imagen positiva (53%) superior a la negativa.

Además, en Buenos Aires sobresalen los que creen que la situación empeorará en los próximos meses (42%), sobre un 30% que entiende que mejorará. La lógica se repite en las principales provincias excepto en Córdoba, donde la sociedad se mantiene expectante con la administración cambista.

Además, la encuesta preguntó sobre las preferencias electorales en 2019: el 35% reconoció que votaría a Mauricio Macri. El oficialismo necesita 45% para ganar en primera vuelta sin necesidad de esperar qué pase con la oposición (la otra opción es 40% más 10 de diferencia). (InfoGEI) Mg

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...