Estudio eseverri desktop movile

Encuesta: Más del 80% de los consultados cree que el gobierno perdió la elección por «culpa a la gestión económica»

Informe del mes de octubre de la consultora Zuban Córdoba y Asociados en todo el país. El 41,4% votaría a Juntos y el 29,9% al Frente de Todos


De acuerdo a una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, tanto la imagen presidencial como la intención de voto del Frente de Todos en el total país, se viene desmoronando después de las PASO, incluso con todas las medidas anunciadas por el gobierno.

El estudio indica que el 41,4% de la gente tiene decidido votar a la alianza opositora Juntos y solamente el 29,9% mantendría fidelidad con el Frente de Todos. Si ese resultado se concretase, significaría una merma para el oficialismo respecto a la elección primaria.

Por otro lado, la imagen del presidente Alberto Fernández parece haber alcanzado niveles subterráneos, con la negativa rondando el 70%. 

Asimismo, el estudio indica que el principal motivo de los resultados electorales, se relaciona con la gestión económica. El 81,5% cree que esa fue la razón de la derrota. El 76,6% indicó que el motivo fue la pobreza y el 76% la poca credibilidad del presidente.

Otro elemento a considerar es la valoración de las medidas tomadas por el gobierno los últimos días para mejorar su imagen. El 59,9% esta muy en desacuerdo o en desacuerdo con las mismas.

La medida con mayor rechazo es la nueva etapa del IFE rechazada con el 57,6% seguido por el aumento de la AUH, que rechaza el 56,1% y el 50,3% no quiere saber nada con el adelantamiento de las jubilaciones.

Comentarios
Cargando...