Endurecen aún más la llegada de lapridenses a Olavarría

Solo podrán venir a la ciudad por atención médica y aprovisionamiento con proveedores locales.

Foto Laprida Web

Así lo informó el Secretario de Seguridad comunal del Distrito de Laprida. De acuerdo a lo que informa el medio Lapridaweb, el Comité de Seguimiento del Covid-19 ante la situación sanitaria de Olavarría había dispuesto el aislamiento por parte de todos aquellos lapridenses que ingresen desde nuestra ciudad. A ello se le suma ahora la imposibilidad de viajar durante la próxima semana a los transportistas, fletes y comisionistas lapridenses a los efectos de evitar posibles contagios.

La situación en Olavarría ha determinado un aumento de casos y la imposibilidad de determinar si existe o no la circulación comunitaria en nuestro distrito.

Preventivamente “el municipio de Laprida permitirá la salida de lapridenses por razones de salud exclusivamente” según lo indicado por el Secretario de Seguridad Daniel Bayones ante consultas de LapridaWeb.

Lapridenses que se dializaron en Olavarría son hisopados

Por otro lado el portal Oh Laprida informó esta tarde que esa ciudad presenta este jueves dos casos en estudio para Covid19, ya que se activó el protocolo por dos pacientes que viajan por cuestiones médicas a Olavarría.

El Dr. Fernando Andreatta informó esta mañana que tras la aparición de 13 casos positivos ayer en Olavarría, uno de los casos confirmados fue el de un paciente de diálisis. Ante esta situación, por protocolo, fueron hisopados dos lapridenses que viajan por ese mismo motivo de salud a la vecina localidad.

“Nos llamó la encargada de diálisis de Olavarría, la Dr. María Galarza, explicándonos que había un paciente dializado que dio positivo para Covid y se había contagiado con su familia. Por ese motivo, se hisopó por protocolo a los dos pacientes lapridenses masculinos que van a la ciudad de Olavarría a hacerse diálisis” explicó este jueves el director del Hospital Sancholuz.

Con información de OHLaprida y Laprida WEB

Comentarios
Cargando...