Energía eólica que genere el 15 % del consumo de electricidad de la ciudad es posible

El presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, acompañado por Juan José Cavallari, presidente de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL

Lo anunciaron este mediodía en Coopelectric.

Este miércoles en una conferencia de prensa que encabezó el presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu, acompañado por Juan José Cavallari, presidente de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL, Daniel Fernández, ingeniero en Desarrollo de Proyectos de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL y el Ingeniero Jorge Vorneti Gerente Técnico de la Cooperativa se anunció la prefactibilidad de instalar un parque eólicio en la ciudad.

 

Estaría ubicado en inmediaciones de Cementos Avellaneda, donde se montará una torre de más de 100 metros para dterminar la intensidad y la constancia de los vientos. El proyecto, de concretarse, tendrá un costo de 18 millones de dólares. se instalarán tres turbinas de más de 130 metros y 100 metros de diámetro de palas.

 

 

El presidente de Coopelectric Ignacio Aramburu dijo que en la cooperativa, «estamos muy complacidos y agradecidos con la gente de Desarrollos Eco energeticos SRL, quienes nos visitan para presentarnos un plan de desarrollo eólico y que esta en marcado en la ley de energías renovables.»

«Este proyecto que esta inmerso en la ley nacional de energías renovables. En este caso nos toca intervenir en la generación de energía eólica. Si bien no es nuestra función especifica que es la de distribuir energía, si entendíamos que como empresa local no podíamos estar ajenos a esta especie de revolución que se ha dado en el país con este tema.»

Aramburu dijo que Coopelectric adquirió una torre para la medición concreta de los vientos. Con los datos que nos trajeron hoy, esto ya se puede hacer. En esto intervino el Proinged el organismo que interviene en este caso.»

Por otro lado el Dr. Juan José Cavallari, presidente de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL, afirmó que  «Olavarría integra la mejor zona de la provincia de Buenos Aires para la generación de energía eólica.»

«La provincia tiene estabilidad de vientos, no tiene los vientos extremos como en la Patagónia. Buenos Aires tiene vientos constantes.

Este proyecto de pre factibilidad es el proyecto casi definitivo. Luego de esta etapa se realizará el proyecto definitivo, y luego la Cooperativa va a tener que definir si se presenta a la licitación o lo encara como inversor privada.

Daniel Fernández, ingeniero en Desarrollo de Proyectos de la consultora Desarrollos Eco-Energéticos SRL, explicó que las turbinas tienen una dimensión 136 m de altura y 112 m de diámetro de palas. El parque eólico se ubicaría en terrenos de un predio ubicado en cercanías de calera avellaneda y suministraría energía para el consumo del 15 % de la ciudad de Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...