Enojo de intendentes por las obras en escuelas: “Hay gente que no está preparada”

La Plata, feb 19 (DIB).- Intendentes del radicalismo cuestionaron los alcances del programa “Escuelas a la obra”, al asegurar que las organizaciones sociales enviaron a personas que “no están preparadas” para los trabajos.

Los jefes de la UCR, que se reunieron hoy en Brandsen en el primer encuentro del Foro de intendentes del partido, se quejaron por el trabajo de las organizaciones sociales en las escuelas, en el marco del Plan “Argentina Unida” y “Escuelas a la obra”. Según indicaron, muchas de las personas que asisten a los establecimientos escolares “no está preparada” para la labor.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, sostuvo que “hay gente que no está preparada. Se van a capacitar mientras pinta”. En el encuentro, además, también se cuestionó que “en los municipios en donde no hay presencia de las organizaciones sociales, las inventan para llevar adelante el trabajo”.

El programa “Escuelas a la obra”, anunciado en enero por el gobernador Axel Kicillof, consiste en la reparación de más de 800 escuelas de la provincia antes del inicio del ciclo lectivo. A este plan se sumaron los alcances de “Argentina Unida” auspiciado por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que busca que beneficiarios de planes sociales comiencen a realizar trabajos a cambio del pago de un plus. En territorio bonaerense, la primera implementación apuntó a cubrir parte de las obras escolares.

En este marco, los jefes comunales se quejaron por los trabajos realizados por los integrantes de las organizaciones sociales. “Parece que no tenían a dónde mandarlos y los pusieron a practicar en las escuelas”, lanzó enojado un intendente boina blanca. (DIB)

Comentarios
Cargando...