Estudio eseverri desktop movile

Entre un millón de argentinos inscriptos, Javier Milei sorteó su dieta como Diputado Nacional

«Voy a hacerlo todos los meses», dijo.


El sorteo se realizó en Mar del Plata en medio de una charla pública que encabezó el economista libertario en Playa Grande, bajo el título «La justicia social es injusta», en las escalinatas ubicadas en Guardavidas Guillermo Volpe entre Saavedra y Quintana.

El ganador fue un hombre de nombre Hugo Federico Nacarado, de 40 años, quien deberá ponerse en contacto con el partido dentro de los próximos 10 días para solicitar el premio de más de $ 200.000.

Si Nacarado no se presenta el sorteo se volverá a realizar para encontrar un nuevo ganador.

«Voy a hacerlo todos los meses», afirmó hoy el diputado Javier Milei en diálogo con Radio Rivadavia.

El legislador dijo que más de un millón de inscriptos esperaban resultar ganadores del premio mayor. Precisó que «además pasaron por la página más de 7 millones de personas».

Consultado sobre las dudas respecto a la legitimidad del concurso, el economista adelantó que «está certificado por escribano y va a haber gente de sistema para que sea absolutamente transparente y no quede ninguna duda».

El diputado nacional explicó que solo pueden participar personas físicas y mayores de edad, y aclaró que para los interesados «se pide el DNI, nombre, celular y un mail» de contacto para el que gane.

En esta oportunidad, el legislador liberal sorteará la suma de 205 mil pesos, que según informó corresponden a los 20 días de diciembre durante los que ejerció el cargo.

Milei justificó la decisión de sortear su primer sueldo como legislador, al afirmar que se trata de una «devolución» y negó que se trate de «un gesto de populismo», ante algunas de las críticas que recibió en redes sociales.

Milei presentó una plataforma web en su página oficial para que la gente se inscriba en el sorteo de su dieta como diputado y en las primeras horas el sitio tuvo problemas por la cantidad de gente que ingresó: cerca del economista liberal estiman que fueron cerca de 1.200.000 personas, solo en aquel momento.

Comentarios
Cargando...