Es crítico el estado del policia de Tandil acusado por el femicidio de la sargento


Fuente: EL Día / El Eco de Tandil

Danilo Acevedo, el oficial de la Policía Bonaerense que venía desempeñándose en la División de Caballería de La Plata permanece internado en el Hospital San Martín de esa ciudad de la Provincia en estado crítico, pero estable, según se informó desde ese centro de salud al diario platense El Día.

El efectivo llegó al Hospital durante las primeras horas del domingo, luego de que una persona diera con el domicilio que supo compartir con Laura Gutiérrez, también de la fuerza policial, a quien le propinó varios disparos de armas antes de intentar quitarse la vida.

Según relata el matutino platense “el fiscal penal (UFI Nº 16) Juan Cruz Condomí Alcorta analizó la escena y concluyó en que el hombre de 32 años, nacido en Tandil, fue quien disparó cinco veces contra Gutiérrez, su ex pareja desde el mes de febrero. Usó su arma reglamentaria. Luego, se puso el caño entre la sien y la frente y volvió a disparar”. El proyectil ingresó por la zona frontal, le atravesó el cráneo y salió por la zona occipital.

Los médicos del San Martín realizaron un tratamiento que incluyó una cirugía de “desplaquetamiento” consistente en el retiro de huesos de la regional frontal del cráneo, a ambos lados. “El objetivo es que se descomprima el cerebro por el edema que presenta”, explicó un directivo del Hospital. La tarea incluyó técnicas de limpieza de la zona. Ese tipo de cirugía se realiza a pacientes con traumatismos graves de cráneo y después, cuando el paciente mejora, se programa otra operación para colocar una plaqueta que se fabrica a medida, en reemplazo del hueso retirado.

Sin embargo, según otra fuente de Tribunales al citado medio, se indicó que allí empiezan a manejar la posibilidad de que Acevedo “quede con secuelas graves en términos de daños a su salud”.

El fiscal Condomí Alcorta avanza en tanto con diligencias procesales que van en sentido de una acusación contra el oficial. Ya tiene redactado el pedido de detención como autor de los delitos de “homicidio calificado por femicidio”, que se castiga con prisión o reclusión perpetua, y “tentativa de suicidio”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...