“Es una alegría que más de 200 computadoras se estén entregando a estudiantes de Olavarría”

Así lo destacó el director de ANSES.


Maximiliano Wesner

Se realizó este martes la entrega de 26 computadoras a adolescentes de la Escuela de Educación Secundaria Nº13 y a 22 estudiantes de Anexo I de la Escuela de Educación Secundaria Nº20. Mañana continúan por Extensión I De Escuela De Educación Secundaria Nº20 donde entregarán 17 dispositivos y el miércoles seguirán por la Escuela De Educación Secundaria Nº15 (Espigas), allí 28 jóvenes obtendrán su computadora. Además está prevista la entrega de 86 máquinas para Escuela De Educación Secundaria Agraria Nº1 y 44 para Escuela De Educación Secundaria Nº14.

Se trata del programa nacional Conectar Igualdad, una política pública creada en el año 2010 por Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como objetivo proporcionar recursos tecnológicos a las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas para incorporar esos recursos en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

“Cada entrega es un orgullo, porque sabemos la importancia que tiene para los y las estudiantes y su familia. Celebramos que el presidente haya tomado la decisión de retomar esta política pública y hoy más de 200 computadoras lleguen a nuevos hogares. Seguimos fomentando la igualdad de derechos para garantizar una mejor educación. Aún hoy vemos en distintos lados dispositivos que tienen más de 10 años de antigüedad y siguen intactos. El Programa Conectar Igualdad es muy valorado por toda la comunidad ya que abre las puertas a un mundo de conocimiento infinito”, remarcó Maximiliano Wesner.

El acto contó con la presencia de estudiantes, familias, docentes, Gabriela Robledo directora de la institución, el titular de ANSES Maximiliano Wesner, el Inspector Distrital Julio Benítez, Vanesa Bickart por la Dirección de Tecnología Educativa Región 25 y Consejeros Escolares del Bloque Frente de Todos Leonardo Wagner, Jorgelina Piccinini y Mariana Martínez.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...