Escándalo de las Sputnik: “Tristeza, preocupación y lamento”, el sentimiento de Alejandra Capriata

La titular de la Asociación de Profesional de la Salud, Alejandra Capriata y el escándalo de las vacunas en Olavarría. Su padre fue el fundador del Banco de Leche.


“Ante el hecho que se presentó, nuestra Asociación siempre tuvo la preocupación de no ver la articulación necesarias de los distintos niveles de la institucionalización que necesita el proceso de vacunación”, comenzó diciendo la doctora Alejandra Capriata (Asociación de Profesionales de Olavarría) tras el escándalo desatado producto del corte en la cadena frío del freezer que contenía las vacunas del COVID en Olavarría.

En una entrevista que concedió a Lu32, Capriata sostuvo: “la vacunación es una herramienta de salud pública muy compleja y tiene consecuencias que son técnicas y operativas sino presupuestarias”.

“La Municipalidad toda la vida articuló con la Región Sanitaria IX”, recordó Capriata y se preguntó “¿Por qué no pudimos articular de esa manera?”.

Dijo que “todos estaban esperando con ansiedad está vacuna” y agregó: “nos preocupaba la falta de articulación, cuando Olavarría siempre se ha manejado a través de su Dirección de Medicina Preventiva, con toda su red de vacunadores y centros de vacunación”.

Capriata reconoció haber hablado con Caputo que no existía un calendario de vacunación.

“Yo me vacuné el día 30, es una vacunación que tenes que esperar media hora hasta que la vacuna tome la temperatura y después esperar otra media hora para esperar alguna reacción”, dijo Capriata y mencionó “me pareció bien que fuera en el Hospital”.

“Tristeza, preocupación y lamento”, dijo Capriata al mencionar que era destinada a personal de salud.

“¿Por qué cambió ahora”, se preguntó Capriata respecto a la decisión provincial de no trabajar como ya se venía trabajando en años en materia de vacunación.

Para los profesionales de la salud “es un trastorno” tener que trasladarse a otras localidades para vacunarse y lo que pasó “desalienta bastante”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...