Estudio eseverri desktop movile

Escándalo de las vacunas: La Cámara Federal de Mar del Plata analiza la competencia de la causa

Así lo hicieron saber altos voceros judiciales quienes además confirmaron que, por el momento, la causa sigue la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la Fiscal Viviana Beytía.


Sin avances significativos y a la espera de nuevas decisiones que exceden a la ciudad de Olavarría se continúa tramitando la causa judicial que investiga el corte en la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Provincial de Oncología.

Este sábado voceros judiciales del Departamento Judicial Azul le dijeron a En Línea Noticias que aún la causa está sin imputados y en poder de la doctora Viviana María Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10.

Semanas atrás el Juez Federal de Azul, doctor Gabriel Di Giulio aceptó la competencia y la investigación de la causa. Esto sucedió luego de una presentación realizada por el abogado Marcelo Fuche en representación de los Directores del Hospital de Oncología y el Director de la Región Sanitaria IX.

En aquel entonces el propio Fuche le decía a En Línea Noticias que los Directores del Hospital de Oncología y el Director de la Región Sanitaria no se encontraban imputados sino que ante la presunción de sentirse investigados se presentaron en la causa.

Respecto al cambio de competencia y la posibilidad de que la causa se investigue en el Fuero Federal, este sábado altísimos voceros judiciales indicaron que la decisión del Juez Federal de Azul se encuentra siendo analizada por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Se espera que desde allí se determinen los pasos a seguir.

Particularmente uno de los puntos de análisis para la determinación de la competencia es el deber de cuidado, de parte de funcionarios provinciales, del Plan Nacional de Vacunación.

Los voceros judiciales consignaron que hasta tanto la Cámara Federal de Mar del Plata no se exprese la causa seguirá en Olavarría y en la UFI N° 10.

Comentarios
Cargando...