Escrutinio definitivo en Olavarría: El Frente Juntos sumó el 45% de los votos en la categoría concejales

Son datos oficiales de la Justicia Nacional Electoral. Según esos datos el Frente de Todos obtuvo el 27,13%.


En las últimas horas la Justicia Nacional Electoral difundió el escrutinio definitivo de las Elecciones Primarias, Abiertas y Simultaneas realizadas el pasado 12 de septiembre. La difusión de los datos permiten confirmar el comportamiento de los y las vecinas de Olavarría en el comicio.

Cantidad de votantes

En lo que respecta a la participación electoral, algo que se habló durante toda la PASO, se confirmó que en Olavarría hubo una asistencia a las urnas del 68.29 % del padrón. El padrón tenía 96948 electores habilitados para sufragar y se contabilizaron en la categoria concejales 66200 votos. En total en la ciudad fueron escrutadas 292 mesas.

Resultados finales

El escrutinio definitivo no arrojó grandes diferencias respecto a los resultados que se conocieron durante la jornada del domingo 12 de septiembre aunque ahora estos servirán, por ejemplo, para determinar la integración de la listas de Juntos, que fue el único espacio que compitió en internas a nivel municipal.

En lo que hace a la lista local de «Juntos» encabezada por Bruno Cenizo obtuvo 19294 votos contra 10501 de la lista «Dar el Paso» que encabezaba Belén Vergel por el radicalismo. El total de votos en esta fuerza llegó 29795. Uno de los datos que se confirmó fue que Bruno Cenizo cosechó más votos que el candidato a Diputado Nacional Diego Santilli. Al candidato a Diputado lo votaron 18539 personas. Inverso fue lo que sucedió en la lista Dar el Paso dado que en Olavarría Facundo Manes sacó más votos que la candidata local.

En lo que respecta al Frente de Todos la lista que encabezó Maximiliano Wesner obtuvo 17966. Aquí hay que señalar que esa boleta cosechó 624 votos más que la lista nacional que encabeza Victoria Tolosa Paz que llegó a los 17342 votos.

La lista del Frente Vamos con Vos encabezada por Andrea Coronel, según el escrutinio definitivo, logró sumar 2139 unos 88 votos menos que el candidato Nacional Florencio Randazzo que contó 2227.

La gran sorpresa de la elección, como se dijo, en el plano local fue la lista que encabezan Celeste Arouxet y Guillermo Lascano. Para la categoría concejales la nomina logró sumar 4365 lo que representa 253 votos más que la lista nacional encabezada por José Luis Espert.

El otro espacio que logró superar el piso fue el Frente de Izquierda que obtuvo, para la categoría concejal, 2645. Pasó algo similar a lo de otros espacios toda vez que los locales fueron más votados que los referentes nacionales.

Otras fuerzas

En cuanto a las otras fuerzas que tenían listas locales y no pasaron los pisos se confirmaron los magros resultados alcanzados: Lista Todos por la Proviincia 498 votos; Partido Republicano Federal 794; Unión por Todos 751.

Blancos y nulos

El escrtunio definitivo da cuenta que a nivel local hubo 66200 votos de los cuales 6689 fueron blancos o nulos. Los blancos fueron 5274 y los nulos 1415.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...