Escuela 60: “El Municipio debería utilizar los recursos del Fondo Educativo”

272b70e7-a5d1-4ad8-a329-46d390fdc8d0

Dicen desde el Radicalismo Convergente


El consejero Escolar Bruno Di Carlo, junto a las concejales Gabriela Delia y Fernanda Araneo del espacio Radicales Convergentes , expresan su profunda preocupación, por el estado de la infraestructura edilicia de la escuela N° 60, debido al deterioro de sus instalaciones, pero que en los días pasados, inspectoras (distrital y del área), padres, directora, docentes y auxiliares, acordaron que los alumnos volvieran a las aulas, de la misma, aun sin estar las condiciones de seguridad dadas para trabajadores y para alumnos.

 

Desde el Consejo Escolar se tomó la decisión de acatar, pero no compartir la resolución de la máxima autoridad educativa del distrito, ya que hay espacios donde deberán circular alumnos, docentes y auxiliares, “se observan filtraciones parciales de la losa (goteras), pero sin riesgo de desprendimiento de material, pudiendo agravarse el estado hasta tanto no se repare la cubierta”, quedando solo habilitado tres salones.

 

Ante lo expuesto el Consejo Escolar, sugiere otro espacio alternativo donde se albergue toda la comunidad educativa, en el Club Pueblo Nuevo, sito en la calle Necochea y Chacabuco. Cabe destacar que durante el inicio del ciclo lectivo hasta la fecha los alumnos no tuvieron suspensión de clases por la falta de espacio, ya que desde el Consejo Escolar se brindaron otras alternativas para el dictado de la misma.

Solicitamos al intendente Dr. Ezequiel Galli de pronta respuesta y se ocupe, en pos de solucionar la dificultad que atraviesa la Escuela 60, y de esta manera los alumnos puedan volver a las aulas de forma segura. Consideramos esta obra prioritaria, pero no única.

Si bien tenemos conocimientos, de que el proyecto y el presupuesto de la obra, se enviaron hace ya más de 20 días a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar de La plata, sin respuesta alguna hasta la fecha. El costo de la obra es aproximadamente $1.500.000, lo que es casi el 10% de lo que el municipio va recibiendo en concepto de fondo educativo 2017.-

Debemos recordar que en el ejercicio 2016, el Municipio de Olavarría, recibió en concepto de Fondo Educativo $48.679.751,66 y en lo que va del 2017 lleva recibido más de $15.000.000.

Estos fondos son coparticipables y se reciben mensualmente, y no podemos dejar de mencionar que la ley nacional Nº 26.075 por la cual se crea este fondo tiene por objeto achicar las brechas educativas existentes entre las diferentes provincias y las zonas más desfavorecidas, promoviendo condiciones de igualdad en materia educativa y el desarrollo de la investigación. Esta ley pretende se incremente la inversión en educación hasta más allá del 6% del PBI. Pues bien, la municipalidad de Olavarría debería utilizar estos fondos en pos de mejorar la calidad educativa de los alumnos Olavarriense; y la infraestructura es parte de ello.

Creemos que no existen planificación a largo plazo en el municipio, en lo que respecta a infraestructura escolar, si bien este año se llevaran adelante dos obras importantes, lo cual celebramos, pero no dejamos de ver, que esas obras no se realizan con el Fondo Educativo, sino con fondos de origen provinciales.

El fondo educativo sigue sin ser utilizado para mejorar la infraestructura escolar, que por cierto son muchos los ejemplos de las escuelas que necesitan de mejoras.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...