Escuela Judicial para aspirantes a Jueces e miembros del Ministerio Público

Se aprobó en la Cámara de Diputados de la Provincia.

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó hoy la Ley N° 11.868 que determina que quienes aspiren a ser jueces deberán cursar en una «escuela judicial». La norma tiene como objetivo alcanzar mayores estándares de calidad y transparencia.

La nueva legislación abarca a postulantes a puestos de magistrados e integrantes del Ministerio Público de la provincia. El fin de la misma es que los candidatos lleguen con conocimientos jurídicos y se asegure un seguimiento y perfeccionamiento, garantizando así que accederán los mejores promedios. El nuevo requerimiento comenzará a regir a partir del año 2021.

El proyecto contó con el apoyo del Frente Renovador, pero encontró resistencia en Unidad Ciudadana. Desde la fuerza kirchnerista, Lucía Portos consideró que la idea de la «escuela judicial es buena», pero se mostró muy crítica con la iniciativa porque permite hacer convenios «con instituciones públicas o privadas». «La verdadera motivación es privatizar la selección de jueces y juezas», consideró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...