Escuela N° 60: “Corremos menos riesgo acá, a que te maten un chico”

DSCN0785

Alumnos de la Escuela 60 volvieron al establecimiento. Padres hablan de situaciones de extrema inseguridad en los lugares donde funcionó el establecimiento de manera provisoria. Pese a que la Escuela no está en condiciones edilicias para funcionar, los padres decidieron que los chicos volvieran al establecimiento. La Jefatura Distrital había resuelto dividir la matricula entre la Escuela 62 y una Capilla ubicada en el Barrio Coronel Dorrego.


Difícil situación atraviesa la comunidad educativa de la Escuela N° 60. La misma no está en condiciones edilicias de funcionar y de hecho a prinicipio del ciclo lectivo la matricula se repartió entre la Escuela 52 y una Capilla que se encuentra ubicada en el Barrio Coronel Dorrego.

 

Las madres de los chicos denunciaron que en esos dos lugares su hijos no estaban bien. “En el aula compartida en la Iglesia que está dentro del Barrio Coronel Dorrego, allí tuvimos problemas todos los días. La Policía no se acerca a la Capilla porque tienen miedo de entrar al barrio“, aseguró una de las madres que dialogó con “En Línea Noticias” tras haber regresado a la sede de la Escuela. Pero también aseguró que otros chicos no la pasaron bien en la Escuela 52: “Al ser visita, en la Escuela 52, los chicos nuestros pagaban derecho de piso: por ejemplo les pegaban o les quitaban meriendas”

 

Frente a estas situaciones muchos padres decidieron comenzar a querer sacar a sus hijos de la Escuela. Finalmente llegaron a una acuerdo con la Jefatura Distrital, de hecho la Jefa estaba este mediodía en la Escuela, y los chicos finalmente volvieron al establecimiento pese a que no se han hechos los trabajos de infraestructura necesarios.

 

“Ahora los chicos están juntos y seguros, corremos menos riesgo acá, a que te maten un chico”, dijo la misma madre.

 

La mamá sostuvo que han ido en reiteradas oportunidades a la Municipalidad aunque no han recibido respuestas.

 

“Vamos a apoyar a la Directora y a la Escuela, y si es necesario como mamas vamos a cortar las calles”, remató

 

Comentarios
Cargando...