Escuelas Municipales: Docentes denuncian “recortes” y el Municipio habla de “modalidad de contratación”

Preocupación de docentes y coordinadores. ¿Qué fundamenta la comuna?


Docentes y coordinadores de las Escuelas Municipales de Educación salieron a denunciar en las últimas horas una serie de políticas de recortes implementadas por el Municipio haciendo especial énfasis en un “recorte del 50% de horas de docentes y coordinadores” y en algunos casos “desvinculaciones a través de contratos revocados.”

Frente a esta situación un grupo de docentes y coordinadores están buscando asesoramiento correspondiente tanto en el Sindicato de Trabajadores Municipales como así también en el Concejo Deliberante de Olavarría.

De acuerdo con un relevamiento realizado por En Línea Noticias algunos docentes sufrirán un recorte de “casi el 50% en sus salarios” y otros casos “el despido”, dicen.

Si bien por el momento los docentes prefieren mantener cautela en sus dichos, algunos de sus consultados, indicó que “hoy desde el Estado Nacional y el Estado Provincial se está inyectando dinero a la economía para sostener el consumo, se están sosteniendo los puestos de trabajo porque es fundamental en este contexto. Acá en Olavarría las políticas que se están implementando son las del ajuste, la del despido y la de achicar lo que ellos denominan gasto público.”

Y es en este punto donde reflexionan: “para nosotros la Educación es una inversión, somos trabajadores de la educación, somos trabajadores de la Cultura y le pedimos al Estado que recapacite y revea esta situación. No queremos despidos, ni recortes de horas.”

Tras estas denuncias En Línea Noticias consultó a fuentes vinculadas a la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Al respecto hicieron mención a que docentes y coordinadores tienen una modalidad de contratación y explicaron: “es un trabajo a destajo y se estableció que en algunos sectores no tenían la cantidad de alumnos correspondientes. Las Escuelas Municipales tienen esta situación, es la modalidad de trabajo a destajo que se emplea. No es personal temporario ni planta permanente de la municipalidad. No hay recorte, disponemos del personal destajista que va a trabajar de acuerdo con las horas que tenga en cada espacio. Se reducen horas y profesores porque es la modalidad, se puede disponer de acuerdo al servicio la cantidad de talleristas y las horas que se necesitan para trabajar.

Comentarios
Cargando...