Estudio eseverri desktop movile

Eseverri dijo que es “una buena noticia” que el Municipio tenga las “cuentas ordenadas y equilibradas”

El exintendente José Eseverri fue invitado por el Municipio y tras el discurso habló con los medios.


Dos veces en menos de un mes: José Eseverri y Ezequiel Galli volvieron a cruzarse en un acto institucional. Este viernes el ex Intendente José Eseverri (2007-2015) participó de la sesión del Concejo Deliberante de Olavarría donde Ezequiel Galli dejó inaugurado el periodo ordinario de sesiones.

Eseverri se ubicó protocolarmente en las barras dispuestas para invitados especiales y tras el discurso. En varios tramos de la charla con la prensa el ex Jefe Comunal fue elogioso con su predecesor. “Es un acto importante para la ciudad porque es el balance del año pasado, más las propuestas para este año”, comenzó diciendo Eseverri en tono analítico minutos después del discurso de Galli.

Luego eligió destacar la situación financiera del municipio. “El hecho más importante, teniendo en cuenta el lugar de donde veníamos, es saber que tenemos un municipio con las cuentas con las cuentas ordenadas y equilibradas es una buena noticia para la ciudad. Eso te permite tener en una época de crisis como ésta y como la que seguramente vamos a atravesar este año, un Municipio que pueda estar aportando desde el rol de la obra pública que es dinamizador de la economía”, expresó Eseverri

Agregó en este punto: “el Intendente anunció obras importantes como es la obra del Hospital que es un hecho significativo y clave para la salud publica de la ciudad”.

“La continuidad de las inversiones en materia de lo que es el desarrollo industrial de la ciudad, me parece clave y fundamental para la etapa que viene. Olavarría tiene que dar trabajo, es uno de los derechos abandonados en la Argentina en los últimos tiempos y es una cosa que hay que recuperar decididamente desde las políticas nacionales provinciales y municipales y el rol del Municipio es muy importante en eso”, expresó Eseverri en diálogo con la prensa olavarriense.

También el exintendente eligió destacar el anuncio de Ezequiel Galli sobre el proceso participativo del transporte público de pasajeros.

“Es muy interesante el planteo que hizo el Intendente respecto de una discusión participativa sobre el transporte público en la ciudad. Si bien va a afectar al transporte interurbano, uno de los desafíos postpandemia que vos estás viendo en la literatura sobre el desarrollo de las ciudades y la nueva urbanidad, es clave pensar que en el transporte público va a viajar mucha menos gente y Olavarría tiene un tema de distancias que hay que encontrarle un equilibrio económico a eso y acercar a las localidades a la ciudad”, expresó José Eseverri.

En la misma línea agregó: “no será un tema menor, tenemos una empresa muy complicada que está dejando el transporte interurbano y hay que darle garantía al vecino de Sierras Bayas, Loma Negra, de Sierra Chica de Hinojo que puedan llegar a la ciudad a hacer su vida diaria”.

Luego entró en el tema de la pandemia y el COVID: “Olavarría tiene que prepararse para la segunda ola y los gobiernos tendrán un gran desafío para sobrellevar lo que ahora está pasando en Brasil y Chile: olas muy grandes que necesitarán solidez en el recurso sanitario y medidas inteligentes en lo económico y social”.

Dijo al respecto: “Olavarría por suerte, hoy lo destacaba el Intendente, tiene un sistema de salud que se construyó a lo largo del tiempo, que cuenta con 27 Centros de Salud, tres hospitales y recursos humanos muy capacitados que nos permiten atender a los vecinos de Olavarría. A eso hay que cuidarlo y defenderlo”.

Reflexionó: “toda la política tiene que ser, en todos los niveles, muy cuidadosa a la hora de evaluar los gobiernos. primero que no se sabía nada de este virus, el mundo andaba a ciegas, la OMS andaba a ciegas y las medidas que se tomaban nada tenían que ver con ser eficientes. Olavarría mostró la capacidad de su sistema sanitario, se trató de cuidar a la gente como lo hizo el Presidente desde el primer día”.

Pidió que el Gobierno Provincial escuche más a los Intendentes y al hablar de medidas al respecto dijo: “Olavarría no aguanta un cierre como lo tuvo en la primera ola. El gran desafío por delante es ese. Olavarría tiene capacidades sanitarias pero hay que equilibrar la economía y lo social, y las otras cosas ocultas del encierro que es el daño a los pibes y a los adultos”, remató.

Comentarios
Cargando...