Espacio Culturales independientes: «No queremos que dejen de realizar su labor, pero no pueden funcionar con irregularidades»

Diego Robbiani

El Secretario de Desarrollo Social, Diego Robbiani calificó como positiva la reunión entre los referentes de Chamula e Insurgente y el Municipio.

se trata de dos espacios culturales independientes de la ciudad que salieron a coro a reclamar la semana pasada que el Municipio formalice sus habilitaciones tal como lo venían reclamando desde hace tiempo.

 

“La cultura no se clasura” es una de las consignas. La otra “con la Cultura no se jode”. Quienes están detrás de estos pedidos son Insurgente Espacio Cultural-Independiente y Chamula Tierra de las Artes

 

Robbiani dijo que estos espacios estaban «flojitos de papeles» y que juntos empezaron a «trabajar en diferentes  aspectos para que puedan funcionar».

 

El funcionario efectuó éstas declaraciones al programa «No todo está perdido»  de Radio Universidad FM 90.1 y que conducen los periodistas Leandro Lora, Santiago  Wiggenhauser y Alexis Grierson.

 

 «Se les dará un plazo de tiempo para reacomodar las irregularidades y puedan trabajar tranquilamente».

 

El funcionario dijo que, Insurgente esta muy cerca de ser entidad cultural de bien publico y desde el gobierno que esa sea la figura que encuadre a las dos entidades.»

 

Robbiani dijo que «lo mas positivo de la reunión es que nos pudimos escuchar, sin querer estábamos muy cerca ambas partes de solucionar la controversia y que de ahora en más puede ser el puntapié para otro tipo de emprendimientos como estos que le hacen muy bien a la ciudad».

Espacios Culturales Independientes: “Primero necesitamos que atiendan nuestro reclamo para después poder estar habilitados”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...