España prorrogó la cuarentena para viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil y Colombia

Argentina continúa siendo un país “de alto riesgo epidemiológico” según el criterio de la nación europea. Los viajeros deberán estar confinados diez días a su llegada aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.


España prorrogó hasta el 23 de agosto la cuarentena de diez días para los viajeros que lleguen al país europeo provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica, naciones consideradas de alto riesgo epidemiológico.

El Boletín Oficial del Estado español publicó este sábado una orden que prorroga la cuarentena vigente desde el pasado 23 de julio, con las condiciones a la que deben someterse los pasajeros que lleguen a España en vuelos desde cualquier aeropuerto de esos países, con o sin escalas.

Según esta orden, estos viajeros deben realizar un confinamiento de diez días a su llegada, o durante toda su estancia en España si fuera inferior a ese plazo, aunque se puede suspender al séptimo día si se realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo.

Indicadores epidemiológicos

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin en la Unión Europea.

Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada en 14 días, la tasa de casos positivos, la de pruebas diagnósticas o la de población vacunada.

Durante el periodo de cuarentena, las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento declarado, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos de terceras personas al domicilio o alojamiento, a lo imprescindible, como la adquisición de alimentos o productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Las autoridades españolas podrán contactar con los viajeros en cuarentena para realizar su seguimiento. Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán realizar en cualquier momento las comprobaciones oportunas sobre el cumplimiento de las condiciones de cuarentena establecidas en esta orden.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 muertos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...