Esperando ser Facultad, se inauguraron nuevas aulas en la Escuela de Salud

El acto fue encabezado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Contador Roberto Tassara.

La obra, y fue algo que se resaltó en diversas oportunidades, fue financiada de manera integra con recursos genuinos de la Universidad Nacional del Centro luego de que quedará trunco un proyecto con financiamiento del Gobierno Nacional. Las nuevas dos aulas están ubicadas sobre calle Merlo y de esta manera se le dio continuidad al SUM terminado tiempo antes.

Con la presencia del Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Contador Roberto Tassara quedaron inauguradas este lunes dos nuevas aulas en la sede de la futura Facultad de Ciencias de la Salud.

Estas nuevas aulas tienen una capacidad para unos noventa estudiantes.

La inauguración de esta nueva obra se da un contexto prospero para la Escuela Superior de Ciencias de la Salud que, con ansias, espera la Asamblea Universitaria que, de conseguir los avales necesarios, convertirá en Facultad a la unidad académica local.

La fecha de la Asamblea Universitaria es 12 de junio próximo cuando la totalidad de los Consejeros Superiores y Académicos de las distintas Facultades de la UNICEN se expresen respecto a la creación de la nueva Facultad que será un hitó para la ciudad de Olavarría y podrá cierre a un extenso proceso de normalización.

Héctor Trebucq, Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, diálogo con la prensa previo a la inauguración de las aulas. Puso especial interés en remarcar la importancia que tendrá la Asamblea Universitaria que se realizará en junio. “Veremos si se suman voluntades seremos Facultad”, dijo el Director de la Escuela en referencia al acto eleccionario donde Consejeros Superiores y Académicos de las distintas Facultades de la UNICEN decidirán el futuro de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Héctor Trebucq repasó los distintos pasos que ha venido dando la Escuela de Salud en su tránsito a convertirse en Facultad y no desaprovechó la oportunidad para hablar de los graduados y profesionales de la institución.

“Creo que estamos aportando profesionales de la salud para la región y el país. El 70% de la planta de residentes del Municipio son graduados nuestros, además estamos en Tandil, Azul, Mar del Plata”, dijo entusiasmado el médico.

Sobre los proyectos a futuro, en materia de infraestructura, aclaró que habrá que “seguir pensando” y resaltó que las dos flamantes aulas hayan sido financiadas con recursos propios de la Universidad.

Comentarios
Cargando...