«Espero que la Legislatura reconozca la autonomía municipal para regular la nocturnidad»

Lo dijo la Concejal Victoria De Bellis quien reflotó, en una entrevista radial, la necesidad de contar con un marco normativo. De Bellis presidió la comisión especial del HCD que elaboró una Ordenanza de Nocturnidad que no prospero.

La concejal Victoria De Belis (eseverrismo) volvió en las últimas horas a mostrar su preocupación por la nocturnidad en Olavarría y las iniciativas promovidas en el HCD que quedaron truncas.

La concejal brindó este lunes una entrevista al programa «La Primera Mañana» de Cadena 103.

De Bellis fue la Presidenta de la Comisión Especial del HCD que elaboró una Ordenanza sobre la nocturnidad que quedó trunca que buscaba que los adolescentes de 16 años pudieran ingresar a locales de esparcimiento nocturno algo que hoy está vedado por la Legislación Provincial.

«No hay un marco que pueda contener a los jóvenes», dijo este lunes la concejal María Victoria De Bellis. «Los jóvenes tratan de socializar a su manera y les falta un ámbito para hacerlo de forma segura», agregó.

Las declaraciones fueron enmarcadas en los violentos hechos que terminaron con la vida del joven Fernando Baez en la localidad de Villa Gesell.

Sobre Olavarría: «el gran desafío es trabajar en la prevención: prevención de consumo de alcohol, prevención de la violencia y eso es un desafío para los adultos.»

De Bellis se refirió a las fiestas que se llevan adelante en quintas o espacios privados. Sostuvo que el control «llega a clausurar.»

«Espero que esta nueva conformación de la Legislatura Bonaerense pueda volverse a discutir el tema de los jóvenes y la nocturnidad. Pretendo que haya una respuesta acorde a la realidad. Considero que el Municipio es autónomo para decidir sobre este tema», finalizó diciendo De Bellis.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...