Espigas celebró su cumpleaños N° 106

Fiesta Aniversario de Espigas (5)

Este domingo se llevaron a cabo los festejos por el Aniversario de Espigas, con un programa que inició a las 9 horas con una misa, continuó con el acto protocolar, para dar paso al almuerzo y posteriores espectáculos artísticos, con la presencia del Ballet Folclórico Municipal.


 

Organizados por la Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Delegaciones, en la mañana comenzaron los festejos con motivo del 106º Aniversario de la localidad de Espigas.

 

El cronograma dio inicio a las 9 horas con la celebración de la misa en acción de gracias en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

 

Posteriormente se realizó el acto protocolar, con la presencia del Intendente Municipal y funcionarios de su gabinete, el acto protocolar se realizó con una serie de demoras a raíz de que el Intendente Galli llegó más tarde de lo previsto y eso generó cierto malestar entre los vecinos de Espigas.

 

Durante el acto, a continuación del izamiento de la Bandera Nacional, los presentes escucharon las palabras alusivas de Ezequiel Galli y del delegado de la localidad Fabricio Pedrero.

Fiesta Aniversario de Espigas (1)

Tras ello se descubrió una placa inaugurando la extensión de la red de agua potable por parte del jefe comunal. Luego, se procedió a la entrega de Versos a Espigas, del escritor Carlos Yunger y del Diario de Espigas, por parte del Museo Municipal.

 

También en oportunidad del acto central se presentó la nueva camioneta patrullero con que cuenta la localidad.
El desfile de agrupaciones tradicionalistas a caballo y la actuación de la Banda Infanto Juvenil Municipal completaron el festejo oficial de un nuevo aniversario de la localidad.

 

Luego del almuerzo, se iniciaron los espectáculos donde actuaron el Ballet y el Cuarteto Municipales, el cantante Rafael Doorish y grupos de chamamé, salsa y bachata.

 

 

Comentarios
Cargando...