Espigas celebró sus 108 años de historia

Espigas cumplió el 108º aniversario de su fundación con una gran fiesta en el marco “Espigas en acción” que se desarrolló el pasado domingo, en una jornada a pleno sol que reunió a cientos de vecinos.

El programa comenzó temprano con la celebración de la tradicional misa en la Capilla “Santo Domingo Guzmán” y luego continuó con el acto protocolar en la Plaza “San Martín” de la localidad, que reacondicionada especialmente.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el director de Delegaciones César Bournot y el delegado de Espigas Héctor Parra, quienes brindaron palabras alusivas a la fecha conmemorativa.

Acompañaron además la directora de Relaciones con la Comunidad Laura Sequeira, el delegado de Recalde Carlos Fernández y el delegado de Sierra Chica Emanuel Capurro, junto a autoridades educativas, policiales, militares y representantes de la comunidad.

Una vez finalizada la ceremonia en la plaza, los presentes se dirigieron al Nuevo Club Social de Espigas, donde compartieron un gran almuerzo para celebrar el aniversario.

Por la tarde se iniciaron la presentación de distintos espectáculos artísticos gratuitos al aire libre, en el playón del club, junto con la exposición de artesanos locales y de la región. Posteriormente se realizó el corte de la torta de cumpleaños por estos 108 años de Espigas.

“Espigas en acción” cerró con un gran baile popular con Diamante Rojo y la presentación musical del legendario grupo “Los Moros”, que cautivó a todos con sus canciones.

Cabe destacar además que en el marco del programa se presentó la tercera edición del diario “Espigas, ayer y hoy”, en el marco de la celebración del octavo aniversario del Museo de Espigas, que coincide con el de la localidad.

La publicación es el resultado de un trabajo entre la Escuela Primaria N° 30 y el Museo Municipal. En esta oportunidad la propuesta fue impulsada por la docente Carolina Acosta Ortiz y sus alumnos de 6° año.

Este ejemplar fue dedicado a la comunidad de Espigas y sus habitantes y muestra a través de sus páginas los diferentes trabajos y proyectos, que se llevaron adelante en las diferentes instituciones y haciendo hincapié en la Escuela N° 30, que el próximo año celebrará su centenario de vida.

Comentarios
Cargando...