“Esta semana se terminan todos los cigarrillos”

En Olavarría buena parte de los comercios han limitado la venta a no más de un atado por cliente. ¿Cuál es la explicación?


“Esta semana se terminan todos los cigarrillos”, dijo este lunes Néstor Adrián Palacios,presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

En Olavarría desde hace varios días son muchos los comerciantes que han comenzado a limitar la venta de cigarrillos y sólo suministran un atado por cliente. “Lo poco que queda tiene que alcanzar para todos”, fue la frase que este lunes le dijo una kiosquera a En Línea Noticias.

La misma kiosquera expresó que le queda muy poco stock de la marcas mas vendidas aunque aún “tiene resto” de aquellas marcas que tienen poca demanda. En el análisis de la comerciante fueron muchos los fumadores que han ido cambiando sus hábitos y sus gustos y comenzaron a comprar “lo que queda.”

Tanto la kiosquera local como la Cámara de Kiosqueros a nivel nacional coinciden en que el desabastecimiento obedece a la parálisis que existe en las tabacaleras.

“Las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar”, resumen.

“Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro”, sumó el presidente de la Unión de Kiosqueros, quien explicó: “Eso nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.

Fuente: En Línea Noticias / Ámbito

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...