Estacionamiento Medido: Bomberos cobró un canon de más de 7 millones de pesos

Se desprenden de datos de la empresa Soluparking tomando en cuenta los datos comprendidos entre Enero y Octubre. Aún no es oficial el mes de noviembre.

El Sistema de Estacionamiento Medido de Olavarría, que en la última semana volvió a generar polémica por la extensión del cobro en la Zona 1 presenta algunos datos que permiten analizar el comportamiento de los olavarrienses frente al sistema. El nuevo Estacionamiento Medido de la ciudad, a pleno, inició en el mes de febrero de este año luego de que se terminó el mes «de prueba» dispuesto en enero pasado.

Según datos oficiales entre los meses de febrero y octubre (aun no se ha computado noviembre) se concretaron 123.486 registros de estacionamientos en las dos Zonas de la ciudad donde se cobra el Estacionamiento. Recordemos que en la Zona 1, hasta octubre, se cobró hasta la hora 18 y en la Zona 2 hasta las 13.

Fuente: Soluparking

Un primer dato que surge es que de los 123.486 registros que se registraron desde febrero a octubre de 2019 el 76,94% fue en la Zona 1. La Zona 1 es «un cuadrado» limitado por las calles Hornos, Lavalle, Necochea y España.

Siempre dentro de este punto de análisis se puede advertir con claridad que, hasta ahora, que fue durante el mes de julio de 2019 donde se marcó la mayor cantidad de registros en dicha zona: 98.381 estacionamientos. En la misma zona, es de suponer, el mes con menor cantidad de estacionamientos fue febrero cuando se registraron 6434.

Otro dato es que desde el mes de julio hasta el mes de Octubre el número de registros de estacionamientos opera hacia la baja pasando de los 98.381 de julio a los 94.502 de octubre.

El canon a bomberos.

La Ordenanza Municipal 4342/18 establece que la empresa Soluparking debe entregar a Bomberos un canon mensual de lo producido por el cobro a Bomberos.

Fuente: Soluparking

Siempre tomando el mismo periodo (enero-octubre) bomberos recibió, según números oficiales, un número superior a los 7 millones de pesos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...