“Estamos complicados para mantener la Fase 4”

Germán Caputo realizó este viernes declaraciones radiales y se mostró “preocupado” por el pico de los últimos diez días.


El Secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Caputo, habló en la mañana de este viernes con Radio Olavarría y habló del brote de Coronavirus que registra Olavarría. Vale mencionar que en la última semana el total de nuevos casos fue de 83 (hasta el jueves) y elevó el número de activos a 123.

En declaraciones al programa “Entre Amigos” de Lu32 Germán Caputo no ocultó su “preocupación” por la situación aunque aclaró que están “ocupados” en atender la emergencia.

“Ha explotado el interior de la provincia y no somos la excepción”, dijo Germán Caputo al tiempo que se refirió a un eventual cambio de Fase: “nosotros en realidad vamos documentando los casos, los nexos, la tasa de posibilidad y la ocupación de la terapia y de la sala. De acuerdo a eso se toma una decisión de parte de la provincia”.

“Estamos complicados para mantener la Fase 4”, resumió Germán Caputo al referirse a la importancia que adquirió el pico de contagios de los últimos días. Dijo al respecto que pensar el cambio de Fase aún “es prematuro”.

“La positividad es la cantidad de positivos respecto a los testeados, un 12% o 15% es algo esperable pero en los últimos días esos porcentajes aumentaron. También aumentó la sintomatología de lo que nosotros vemos en los distintos Hospitales y los CAPS”, explicó Caputo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...