“Estamos pagando en parte nosotros y toda la comunidad de Olavarría un déficit del año pasado”

Declaraciones de la titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Olavarría. Remarcó “con el Intendente no hay dialogo”.


La titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Olavarría, Alejandra Capriata fue entrevistada por la periodista Alicia Cabri (Lu32) donde habló del aumento otorgado por Decreto por el Intendente Galli y otras cuestiones vinculadas a la situación de los y las profesionales de la salud.

“Como es de público conocimiento como nosotros somos una Asociación Civil no tenemos personería gremial para sentarnos en la paritaria, pero nos hemos rebuscado a lo largo de estos años para llevar nuestras necesidades para recomponer nuestros salarios”, expresó la doctora Alejandra Capriata.

“Hace más de un año que no tenemos un aumento en el sueldo básico, se nos va atrasando nuestro sueldo y no tenemos forma de patalear. El Ejecutivo parece que no contempla el esfuerzo hecho por los trabajadores de la salud”, sostuvo Capriata.

“Es de mal gusto y mal tacto no reconocer este esfuerzo”, dijo Capriata en referencia a lo hecho por trabajadores de la salud.

Alejandra Capriata dijo además: “nosotros tenemos que comprender que él haya tenido una deuda el año pasado, que hay emergencia económica, que hay emergencia en salud, que no tenemos vacaciones. Al menos tendría que haber un acuerdo en lo salarial para todos aquellos que trabajan en el Hospital”.

La doctora Alejandra Capriata expresó “no hay dialogo con el Intendente, el dialogo que se mantuvo con algunos Secretarios fue para entretenernos. Nuestra conducta creo que es para destacar, nunca se dejó de lado la atención a la población. No son metodologías que nosotros tomamos”.

“Nosotros nos sentamos con el Secretario de Salud y con el Subsecretario, le dijimos al doctor Caputo que él sería nuestra voz para pedir como mínimo del 20% de aumento al sueldo básico. Nunca sabemos si lo escuchan o no lo escuchan”, dijo Capriata.

Alejandra Capriata manifestó: “el valor de las guardias se pudo aumentar en abril pero como no había mucho dinero nos sacaron los aportes de esas guardias. Esas guardias se pagan en negro”.

“Estamos pagando en parte nosotros y toda la comunidad de Olavarría un déficit del año pasado”, finalizó diciendo.

Comentarios
Cargando...