“Estamos todos muy preocupados con los intendentes de los destinos turísticos”


Mientras la suba de casos de coronavirus preocupa a las autoridades nacionales y provinciales, el gobernador Axel Kicillof aseguró que monitorean constantemente la situación con los intendentes de los destinos turísticos, y si bien no quiso poner un número de positivos para dar atrás con la temporada de verano aseguró que todo dependerá de la evolución de los próximos días.   

“Cuando abrí la temporada estábamos altos de casos, pero iba a reducirse. Todo depende de los cuidados. Me parece que ha habido un relajamiento y lo de la vacuna tuvo ese efecto contraproducente. La pandemia todavía no pasó”, dijo Kicillof, preocupado, por la suba de positivos en todo el territorio, en medio de diversas concentraciones y las fiestas de fin de año.

“Esta provincia es casi un país y tiene realidades muy distintas. El drama de las vacaciones es que se pasan los contagios de un lugar a otro. Estamos monitoreando. Estamos todos muy preocupados con los intendentes de los destinos turísticos. Ha habido una mutación en el turismo”, sostuvo el mandatario en diálogo con Radio Con Vos.

“Lo que contagia es la mayor movilidad, y la única forma de reducir los contagios es reducirla. No quiero tirar ningún título porque este aumento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose”, afirmó Kicillof, de cara a la temporada de verano que desde enero se espera sea más intensa que hasta el momento. “Este crecimiento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose, prefiero ser antipático a ser irresponsable”, agregó.

La cifra de contagios de coronavirus que tuvo el martes Mar del Plata, por ejemplo, fue el peor día desde fines de octubre. Se confirmaron 242 nuevos casos (578 en los últimos tres días). Pinamar, en tanto, tiene 151 activos y 278 aislados, lo que no parece mucho, aunque es un 67% más que hace una semana. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...