Estatales bonaerenses con hijos escolares deberán retomar su trabajo presencial


Los trabajadores estatales bonaerenses con hijos de edad escolar que estaban habilitados para realizar sus tareas a través de teletrabajo deberán volver a sus puestos presenciales a partir del próximo lunes.

Así lo decidió hoy el Gobierno provincial a través de una publicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros en el Boletín Oficial en la cual se modifica la resolución la 90/2020 que había sido publicada el 17 de marzo, en el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Provincia decidió dejar “sin efecto” el artículo número 3 de dicha normativa en el que se autorizaba, mientras durara la suspensión de clases en las escuelas, la “inasistencia de las personas trabajadoras del Sector Público Provincial, cuando se trate del progenitor, progenitora o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolecente”.

En este sentido, habilitaba a los empleados de la administración bonaerense a “llevar a cabo las tareas que le fueran asignadas desde sus hogares, cuando ello fuere posible, sin afectar la percepción de las remuneraciones normales, habituales, ni de los adicionales que por Ley o Convenio le correspondiere percibir”.

En tanto, Provincia no dio de baja el permiso de teletrabajo para embarazadas o personas que sean consideradas de riesgo como mayores de 60 años, inmunosuprimidas o pacientes oncológicos, enfermedades respiratorias crónicas o cardiovasculares, entre otras patologías. (DIB) MT  

Comentarios
Cargando...