“Este ajuste que se está llevando adelante en el Ministerio de Desarrollo Social responde a un ajuste a toda la clase obrera”


Nicolás Pintos, dirigente del Partido Obrero de Olavarría, habló con En Línea Noticias sobre la medida de fuerza que se desarrolló este miércoles en sintonía con lo que pasó en otros puntos del país.

En Olavarría la protesta fue en Rivadavia y Ruta Nacional 226. Se extendió durante gran parte de la mañana.

Pintos le dijo a En Línea Noticias: “es una protesta a nivel nacional, con el Polo Obrero y la Unidad Piquetera realizando cortes de rutas y de accesos en todo el país. Estamos recrudeciendo el reclamo a través de la protesta para que nos termine de atender Tolosa Paz”.

A la Ministra de Desarrollo Social de la Nación le piden que deje de dar “de baja los planes sociales hasta que se genere trabajo genuino. Además de que aumente los montos del Potenciar Trabajo y que lo amplié a nuevos beneficiarios”.

Pintos dijo que se ha registrado una merma en la cantidad de alimentos y herramientas de trabajo.

“Este ajuste que se está llevando adelante en el Ministerio de Desarrollo Social responde a un ajuste a toda la clase obrera”, sostuvo Pintos. Para el dirigente “luchar contra el ajuste” debería ser una lucha de toda la clase obrera.

“Estamos frente a un empobrecimiento generalizado”, agregó en conversación con con En Línea Noticias Agustín Mestralet quien en las últimas hora se lanzó como precandidato a Intendente de la Izquierda.

Mestralet sostuvo, “se necesita una gran movilización de la clase obrera, para subir los salarios, para aumentar las jubilaciones y derrotar este ajuste que lleva adelante este gobierno del peronismo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...