Este domingo, actividad en La Calera 1888

Desde las 14.30 horas, se continuará con la obra homenaje “A los antiguos caleros de Sierras Bayas”.


El próximo domingo 17 se realizará una Jornada de continuación de la obra Mural Homenaje “A los antiguos Caleros de Sierras Bayas” a cargo del Escultor Mauricio D´Amico y artistas invitados.

La obra se comenzó en el Primer Encuentro Nacional de Ceramistas realizado en el mes de febrero pasado y en la misma participo Carlos Moreyra, Mauricio D´Amico, ceramistas de distintas ciudades del país y artistas locales invitados. La obra abarcara varias jornadas hasta su finalización.

La jornada de trabajo en el mural se complementará con una Feria de Artesanos.
En dicha feria participaran ex alumnos y alumnos actuales del Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”, con el proyecto “RAICES Y CULTURA” como futura salida laboral, ofreciendo macetas y cuencos de cerámica realizados con arcillas de la Sierras Bayas.

La calera 1888 es un sitio histórico recuperado, donde la antigua fábrica de cal se ha refuncionalizado por iniciativa privada para un uso educativo y cultural. Se encuentra a solo 100 metros de la plaza Principal sobre calle Rivadavia (la de la Terminal de Ómnibus).

La jornada es con entrada libre.

Comentarios
Cargando...