Este domingo Concierto de fin de año de “Vientos de Olavarría”

 

 

El Quinteto “Vientos de Olavarría” culminará la temporada 2017 con el concierto de fin de año, el domingo 10 de diciembre a las 21 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en Rivadavia 2461.


En este concierto el grupo Olavarriense rendirá un homenaje al reconocido pianista Orlando Millaá al cumplirse un año de su desaparición física.

Cabe acotar que este músico y amigo estuvo actuando en Olavarría con la Orquesta Sinfónica Municipal y el Quinteto de Vientos en varios conciertos a lo largo de 10 años aproximadamente.

En esta oportunidad nos acompañará como invitado el pianista Facundo Miranda, para interpretar como cierre del concierto el sexteto de Ludwig Thuille.

Es digno destacar que el Quinteto “Vientos de Olavarría” cumple el próximo año 25 años de actividad ininterrumpida y está preparando una agenda especial de conciertos que comprende los de nuestra ciudad y fuera de ella para llevar la representación de Olavarría en otros puntos de la provincia de Buenos Aires y el país.

El desarrollado del concierto será en forma didáctico, refiriéndose la flautista Claudia Cortés a las obras y autores antes de cada interpretación.

El quinteto está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Los interesados podrán consultar las fechas, programas, fotos, videos y trayectoria en la página www.vientosdeolavarria.com.ar

PROGRAMA

 Suite Op. 57 para Quinteto de Vientos ……………………………. …..……………………………………… Charles Lefevre (1843-1917)
Nº 1 Moderato
Nº 2 Allegro Scherzando
Nº 3 Allegro Leggiero
 Mephisto Waltz Nº 1 en La Mayor …………………………………………………………………………..….. Franz Liszt (1811 – 1886)
Piano: Facundo Miranda
 Sexteto para Piano y Quinteto de Vientos en Si bemol Mayor Opus 6 ………………….… Ludwig Thuille (1861 – 1907)
Allegro moderato
Larghetto
Gavotte. Andante, quassi Allegretto
Finale Vivace
Piano: Facundo Miranda

Comentarios
Cargando...