Este lunes arranca la sexta etapa del Programa Rastrear, Testear y Aislar


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que el lunes 4 de enero comenzará la sexta etapa del Programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA)

Según indicaron, esta nueva edición del RTA se desarrollará durante dos semanas y se realizará de lunes a sábados desde las 8.30 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Cabe recordar que además se realizarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7 de la mañana, como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado.

Al respecto, el Secretario de Salud Germán Caputo expresó: “viendo la tendencia que se está dando en todo el país con un crecimiento de casos decidimos junto al intendente Ezequiel Galli realizar una nueva etapa del RTA”.

“Hemos logrado con las ediciones anteriores bajar la positividad en la ciudad y aislar a quienes fueron positivos y pensamos que es la manera de controlar la situación sanitaria en el Partido”, agregó.

Se recuerda que –únicamente– las personas que presenten síntomas compatibles a Covid-19 serán testeadas: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...