Este lunes se realizará la muestra de fin de cursos de formación profesional de la UNICEN en Olavarría

 


Este lunes 5 de diciembre a las 18 hs tendrá lugar el Acto de fin de Cursos del Programa Escuelas de Formación Profesional de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia en Olavarría. El evento se llevará adelante en el Salón del Club Pueblo Nuevo (Necochea y Chacabuco).

En el mismo se hará entrega de los certificados a 120 personas que completaron los cursos de capacitación y se llevará adelante una exposición de los 12 cursos que formaron parte del programa en 2022.

En agosto de este año, en nuestra ciudad comenzaron a dictarse una variedad de cursos gratuitos que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas funcionan en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del programa.

Durante la etapa de inscripción, más de 300 personas se acercaron al Centro Cultural Universitario para acceder a los distintos cursos. El programa «Escuelas de Formación Profesional» fue presentado en Olavarría en mayo de 2022 en el Centro Cultural Universitario con la presencia del Rector de la UNICEN Marcelo Aba; el Director de la Universidad Barrial de Tandil, Andres Harispe; el Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera; autoridades de las tres unidades académicas de nuestra ciudad y del Centro Cultural Universitario, representantes de la Unión Industrial de Olavarría, del Parque Industrial, autoridades distritales de educación, de las escuelas técnicas del distrito y representantes sindicales.

El programa se implementó por primera vez en nuestra ciudad desde agosto de este año. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la UNICEN accedió a financiamiento para reforzar las actividades de capacitación laboral en las sedes de Olavarría y Azul.

Las actividades de formación profesional son desarrolladas por la Universidad en la Sede de Tandil desde hace años en el centro de oficios y artes de la Universidad Barrial de la UNICEN.

La oferta de cursos se va elaborando en función de las demandas relevadas en el trabajo en conjunto entre la universidad con instituciones de la producción y la educación a nivel local. Para este cuatrimestre se desarrollarán tanto propuestas de cursos abiertas a la comunidad en general como también ofertas de capacitación para unidades productivas que ya vienen funcionando de manera colectiva.

Los cursos que se desarrollaron durante este año en Olavarría y que mostrarán sus producciones el día 5 de diciembre son:
Automatización; Construcción en Durlock; Herramientas online para emprendedores; Serigrafía; Huerta orgánica; Panificados y pastas; Taller Textil; Fotografía, edición y comunicación visual; Compostaje y economía circular; Diseño en Autocad; Conservas; Cerámica Utilitaria.
Contactos Escuela de Formación Profesional UNICEN:
Whatsapp: 2284-514416Correo: formacionprofesional.unicenolav@gmail.com Redes: Formación Profesional UNICENCoordinación en Olavarría: Lic. Leonardo Yunger (UNICEN)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...