Este lunes se reanudará la entrega de tablets para adultos mayores


El cronograma de entrega de tablets para adultos mayores del Partido de Olavarría continuará a partir del próximo lunes 7 de octubre, en el Salón Rivadavia.

En este sentido, deberán concurrir el lunes en el horario de 09:00 a 12:00 horas –con Documento Nacional de Identidad– para retirar su tablet. De martes a jueves, la entrega comenzará una hora antes y se realizará desde las 8 horas.

Serán bajo el siguiente cronograma:

  • Lunes 7 de octubre: del 1401 al 1700.
  • Martes 8 de octubre: del 1701 al 2000.
  • Miércoles 9 de octubre: del 2001 al 2300.
  • Jueves 10 de octubre: del 2301 al 2500.

Esta entrega, para jubilados y pensionados de ANSES (mayores de 60 años que perciban el haber mínimo jubilatorio y que presenten dirección de cobro en Olavarría), se realiza a partir de un convenio firmado entre el Municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la Subsecretaría de País Digital de Nación, para la adhesión municipal al programa “+Simple”.

+Simple tiene como objetivo posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya a su inserción, integración y desarrollo social, mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones; promover la participación e integración social de los beneficiarios; ampliar y potenciar el campo de prácticas de los beneficiarios así como su forma de vinculación en lo social y facilitar la inclusión de los adultos mayores en las redes de sociabilización que se han desarrollado mediante las nuevas tecnologías.

De esta manera el jueves 10 de octubre finalizará el cronograma de entrega de tablets, que permitirá alcanzar a un importante número de beneficiarios, en pos de democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Comentarios
Cargando...