Este martes comienza la propuesta de verano del Punto Digital

Este martes 28 de enero iniciará la actividad de verano del Punto Digital. Los talleres buscan promover la democratización en el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los interesados en sumarse a los talleres, deberán acercarse directamente en el día y horario del dictado de cada curso para participar de los mismos, que serán los siguientes:

–       Realidad aumentada

Este taller tiene como objetivo que los niños tomen contacto con tecnologías y conceptos muy vinculados a procesos comunicacionales y creativos digitales. Esta propuesta focalizará sobre el uso y creación de Realidad Aumentada (RA), entendiendo estas como un conjunto de tecnologías que permiten visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con información gráfica añadida por este; es decir el dispositivo, o conjunto de dispositivos, añaden información virtual a la información física ya existente.

Los participantes del taller trabajarán con la creación de códigos QR, barras bidimensionales cuadradas permiten almacenar los datos codificados. También se les propondrá trabajar con marcadores digitales a los cuales podrán colorear y luego darles movimiento a través de la aplicación “Quiver” desde un smartphone.

Está orientado a niños entre 5 a 10 años acompañados (obligatoriamente) por un mayor que le facilite un Smartphone.

Martes 28 de enero de 17:30 a 19:30 horas.

–       Haciendo tu propio videojuego

Este taller tiene como objetivo realizar una primera aproximación a los aspectos básicos de programación. En este sentido se trabajará con el lenguaje de programación visual Scratch, mediante el cual se  agrupan bloques para crear las órdenes de nuestros programas.

Para esta experiencia se propone programar el videojuego “Arkanoid” desarrollado por Taito en 1986; el cual fue tan popular que se desarrollaron cuatro versiones para el mercado de las máquinas arcade: Arkanoid, Tournament Arkanoid Revenge of Doh (Arkanoid II), ambas en 1987, y Arkanoid Returns en 1997.

Está orientado a adolescentes y adultos.

Miércoles 29 de enero de 17:30 a 19:30 horas.

–       Descubriendo nuestra ciudad desde Google Maps

En este taller se busca dar cuenta  del potencial de la geolocalización y cómo a través de ella  se pueden realizar una suerte de viaje virtual a cualquier lugar del mundo y/o planificar un recorrido analógico, como por ejemplo vacaciones, saber a cuántos kilómetros está el lugar de destino, aproximación de gastos, lugares específicos para conocer, etc.

Este taller propone usar Google Maps,  un servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Alphabet Inc., que ofrece imágenes de mapas desplazables, fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View, condiciones de tráfico en tiempo real (Google Traffic) y un calculador de rutas a pie, en coche, bicicleta (beta) y transporte público y un navegador GPS, Google Maps Go.entre otros tantos servicios gratuitos y pagos; a partir de este servidor de aplicaciones de mapas propondremos recorrer todo el partido de Olavarría y visitar varios lugares del mundo.

Está orientado a adolescentes y adultos.

Jueves 30 de enero de 18 a 20 horas.

–       Cazadores de imágenes en el Parque Mitre

Nuestro teléfono celular se ha convertido en la tecnología que nos acompaña en  todo momento, lo usamos para  hablar (cada vez menos), navegar en internet, realizar operaciones comerciales, redes sociales, escuchar música y por supuesto sacar fotografías, entre tantas otras funciones.

Este taller se focalizará en la configuración correcta de la cámara fotográfica de nuestro celular. Por otro lado se trabajarán las técnicas básicas para la toma de imágenes, en pos de optimizar el resultado.

Una vez configurada de forma óptima  la cámara, con cada celular se propondrá salir al Parque Mitre, el cual se encuentra frente al Punto Digital para sacar fotografías que luego se compartirán en nuestro sitio web.

Este taller es para todo público, deberán traer su teléfono celular cargado.

Viernes 31 de 18 a 19:30 horas. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...