Este martes se presenta el Foro Olavarría Cultura 2019

El próximo martes 19 de junio se realizará la presentación del Foro Olavarría Cultura, que coordinan Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa.

La presentación, abierta a todos los interesados y al periodismo, tendrá lugar en el Salón de AOMA, Alsina 2556, desde las 20 hs.

Rodríguez y Correa junto a un grupo de actores culturales se proponen generar un espacio plural para debatir ideas sobre aquello que piensan de Olavarría, sus localidades y por el derecho de todos a la ciudad.

Desde el Foro Olavarría se busca generar proyectos y propuestas que sean parte de la discusión en las elecciones Municipales del año que viene, cuando se elija nuevo Intendente.

Parte de las premisas que motivan a convocar a los olavarrienses al Foro son:
1. El Estado no crea cultura, sino interviene en ella. A la producción cultural la crean y promueven las personas y el Estado debe favorecer este proceso de generación y estimularlo. No solo proveer.
2. El Estado, a través de la política como herramienta, debe generar escenarios donde todos puedan expresarse. Este principio de institucionalidad permite a la actividad cultural ser parte de la agenda pública.
3. No hay idea posible sin una estrategia de desarrollo detrás. La cultura aporta a la construcción de un proyecto político que asuma que la expresión ciudadana es una necesidad y un derecho.

“Manifestamos la necesidad de un proyecto cultural para Olavarría que sea visible en la próxima instancia electoral y sea superador de la gestión de la actual administración” señalaron los organizadores.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...