Este miércoles se producirá el primer eclipse total de Luna del año

Este fenómeno generará además otro eclipse, entre la Luna y un grupo de cinco estrellas.


En la madrugada del miércoles 26 de Argentina se producirá el primer eclipse de Luna de los cuatro -dos de Luna y dos de Sol- que ocurrirán en el año.

El máximo del fenómeno se dará a las 8.18 Hora Oficial Argentina, pero lamentablemente no podrá verse. Sí será visible desde el Océano Pacífico, oeste de América del Norte y de América del Sur, Antártida, Australia, Nueva Zelandia, Indonesia, Papua Nueva Guinea, Japón, Filipinas, costa este de Asia e islas de la región.

En el momento del máximo, la Luna se encontrará sobre el Océano Pacífico, en el cenit de un punto situado a unos 513 km al este de la isla de Tonga, 190 km al sur de la isla de Niue y 1095 km al oeste de las islas Cook.

El próximo eclipse parcial de Luna será el 19 de noviembre y los eclipses de Sol en 2021 serán el próximo 10 de junio (anular) y el 4 de diciembre (total).

Desde el Planetario de la Ciudad de La Plata, compartieron en su cuenta de Facebook una interesante explicación sobre este eclipse y una particularidad: el fenómeno que se producirá mañana también involucrará otro eclipse, el de la Luna sobre un grupo de cinco estrellas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...