Este sábado “Radioaficionados” arranca en FM Universidad 90.1

Se emite todos los sábados de 10 a 13 horas.

El programa “Radioaficionados” que conducen y producen Yesica Guevara (Periodista de Canal Local),
Guillermo Del Zotto (Escritor y periodista), Francisco Ferrari (Periodista de diario El Popular) y Pablo Zamora (Periodista y docente de la Facso), inicia éste sábado la temporada 17º en nueva casa: Fm Universidad 90.1 mhz.

 

Radioaficionados es un programa periodístico pero no informativo, ya que las temáticas abordadas generalmente surgen de lo ocurrido durante la semana. Pero además, y en esto tiene que ver la elección del día y el horario, es un programa que busca entretener desde la informalidad y el humor.

 

El programa comenzó a emitirse en el año 2002 en FM Cristal (Radio Olavarría). En 2005 se emitió por la ya desaparecida Radio Mix y en 2006 pasamos a Radio Sapiens. Desde 2009 hasta 2017 estuvimos en 98 Pop (El Popular Medios).

En cada programa también se contempla la emisión de un radioteatro en vivo, cuyo guión surge de los hechos ocurridos durante la semana que se consideren relevantes, en muchos casos abordados con humor.

A lo largo de estos años se afianzó como apuesta importante del programa la participación activa de la audiencia, que en muchos casos busca participar para opinar y hasta debatir con otros oyentes. La idea es no presentar los temas de manera vertical si no buscar una horizontalidad que permita a la audiencia ser parte activa del programa. En varios casos, los temas son propuestos por los mismos oyentes.

 

Comentarios
Cargando...