Estudio eseverri desktop movile

Estela Díaz dijo que el Programa Acompañar se ocupa de «una problemática de enormes dimensiones»

La Ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, tal lo anunciado, llegó este martes a Olavarría.


Este martes, tal lo anunciado, estuvo en Olavarría la Ministra de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz. La funcionaria del gobierno de Axel Kicillof tuvo intensa agenda en la ciudad e incluyó una conferencia de prensa con medios locales.

Además Díaz estuvo reunida con el Intendente Ezequiel Galli con quien firmó un convenio de colaboración y dejó inaugurada la sede de la Oficina Regional del Ministerio.

Estela Díaz – en la conferencia de prensa – estuvo secundada por la delegada regional del ministerio y precandidata a concejal Hosanna Cazola, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, el titular de la Anses en Olavarría, Maximiliano Wesner y el diputado provincial Cesar Valicenti.

A todos se sumaron la secretaria de Acción Social Mutualismo, Cooperativismo y Departamento de la Mujer del CECO, Viviana Gómez quien ofició de anfitriona toda vez que la actividad se desarrolló en la sede de la entidad mercantil.

La Ministra Estela Díaz comenzó la rueda de prensa haciendo referencia al programa Acompañar que desde el lunes está recibiendo preinscripciones y está destinando a mujeres víctimas por razones de género. Sobre el programa dijo que se trata de «respuestas del Estado» para evitar «la vulnerabilidad de derechos”.

Díaz explicó que se trata de una política impulsada por el Ministerio de Mujeres de la Nación por lo que se mostró agradecida por el trabajo articulado de distintos organismos.

La Ministra expresó que el Programa Acompañar llega para atender «una problemática de enormes dimensiones» y no explicó que «el éxito es acercar una herramienta que se necesita, para mujeres que sufren violencia y salir de la violencia con autonomía económica”.

En este sentido dijo que «el programa Acompañar es una herramienta entre todo un conjunto de políticas y dispositivos. La cuestión de la cercanía es para facilitar el acceso, porque también muchas veces es una traba el hecho de no saber como hacer los trámites».

Expresó en el mismo sentido y haciendo hincapié en el trabajo articulado entre distintos organismo contó: «Anses nos ayuda para saber si la persona tiene incompatibilidades de ser beneficiaria y, el Banco Provincia, nos acompaña para abrirles en el momento la cuenta DNI a aquellas que lo necesiten».

Se debe recordar que este programa consiste en el pago de un subsidio – por seis meses – que equivale al salario mínimo, vital y móvil.

Sobre los primeros días de inscripción en Olavarría dijo «se atendió a 100 mujeres y personas de la diversidad sexual y pensamos que hoy se va a superar esa cifra porque hay mucha afluencia de personas de la ciudad y las localidades».

La conferencia de prensa sirvió además para que la Ministra Estela Díaz haga referencia a los hechos de violencia que sufrió la actriz y conductora Florencia Peña de parte de Diputados Nacionales de Juntos, entre ellos el ultramacrista Fernando Iglesias. «Patotero y violento» fueron las calificaciones de la Ministra para con el Diputado Iglesias y además hizo una demanda para que el Congreso de la Nación aplique «medidas disciplinarias».

Comentarios
Cargando...