Estudiantes donó material destinado al reciclado


Desde hace unos meses se pueden observar en distintos puntos del Parque Carlos Guerrero recipientes para la recolección de envases de plástico y tapitas, los mismos fueron entregados la semana pasada por el Club Estudiantes a la Cooperativa Viento en Contra.

El Club Estudiantes informó que fueron entregados más de 15 kilos de envases PET que serán utilizados en el programa ECOSOÑARTE y el destino de las tapitas es el Hospital Garrahan.

La Cooperativa Viento en Contra esta compuesta por un grupo de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que se organizaron para darle valor a los residuos que los ciudadanos de Olavarría generamos cotidianamente.

La tarea que realizan es acopiar residuos sólidos urbanos inorgánicos que son separados por clases, luego lo prensan y lo trasladan a plantas recicladoras donde obtienen una ganancia y reducen el impacto ambiental. Los materiales que reciben son papel, cartón, envases de plástico, envases tretrabrick, envases de aluminio, latas de conserva y vidrio.

La misma funciona en Bolívar 925 y reciben los residuos de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00, y los sábado de 08:00 a 12:00.

Agradecemos a todas las socias y todos los socios que se comprometieron con la causa y día a día nos ayudan a ayudar…

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...