Estudiantes ganó, sigue invicto en Olavarría y es líder

 

El Bata superó 91-83 a Gimnasia y mantuvo una vez más su enorme fortaleza en el Parque Guerrero, donde ha ganado todo lo jugó hasta ahora. Estudiantes tuvo seis jugadores en doble dígito de puntuación.


Por la quinta fecha de la Conferencia Sur, Estudiantes recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata y se tuvo que esforzar para mantener invicta su localia. El triunfo fue 91 a 83 para los de Gustavo Fernández que treparon a lo más alto de la tabla.

En el inicio del partido Gimnasia sorprendió a Estudiantes con una defensa bien cerrada, cortándole la circulación de pelota y golpeando desde el perímetro (7-11) en ataque. El Bata falló mucho desde los 6.75 y no llegaba a pie firme en la pintura, lo que hizo que el primer cuarto la visita lo gane 29 a 20.

En el segundo cuarto, Estudiantes ajustó la marca y pudo correr, lo que lo llevó a descontar los nueve de diferencia con los que el Lobo había cerrado la primera parte e igualar el tanteador en 39 a falta de 3’47” para el cierre. Pero de la mano de Dickerson (3-4 en triples) Gimnasia volvió a ponerse arriba y se fue al descanso largo ganando 50 a 41.

Tras el descanso largo, Estudiantes salió con otra actitud defensiva y comenzó torcer el rumbo del juego. En ese parcial se vio un buen trabajo de Johu Castillo controlando a Dickerson en el perímetro, que era desde donde estaba haciendo daño. La buena defensa le permitió al Bata generar en ofensiva y así logró ganar el cuarto 27 -16 e ingresar a la parte final ganando 68-66.

En el cuarto final, el Bata y el Lobo fueron intercambiando puntos, pero promediando el mismo dos contraataques le permitieron a Estudiantes sacar una luz de cuatro puntos (77-73) y tomar definitivamente el tanteador.

Pero el juego no se cerró hasta el minuto final, donde Estudiantes pudo hacer una luz de cinco (88-83) y ya no dejar chances para la recuperación de Gimnasia.

El bata logró el décimo triunfo fila en su casa, el tercero consecutivo en este 2019, y trepó a lo más alto de la Conferencia Sur.

Informe: Prensa Estudiantes / Foto: Prensa Estudiantes

Comentarios
Cargando...