Estudiantes incorporó un generador de ozono en su pileta climatizada


El Club Atlético Estudiantes incorporó recientemente en su pileta climatizada un equipo generador de ozono. “Una nueva inversión para satisfacción de todos los socios, pensando siempre en proporcionar un servicio de mejor calidad”, destacaron desde el Club.

El ing. Oscar Munyau, dirigente de la institución albinegra, expresó que el sistema tiene una gran potencialidad, tanto desde lo cualitativo como desde lo cuantitativo y explicó sus ventajas.

“La utilización de ozono en las piscinas es una revolucionaria técnica, con enormes ventajas para el usuario y el medio ambiente. Es el desinfectante más efectivo que se conoce, no deja residuos y tiene efectos terapéuticos. Alguicida y floculante que proporciona agua limpia y cristalina como recién salida del manantial. No irrita la piel, el pelo, los ojos, ni las fosas nasales. El agua libera oxígeno creando una capa enriquecida que mejora el rendimiento del nadador, sus marcas y su salud, en la alta competición se utiliza solo ozono. Oxigena los músculos, y mejora la circulación sanguínea. Contribuye al ahorro hídrico, ya que no se necesita aporte de agua extra para renovarla. El ozono (O3) tiene un alto valor oxidante, mucho mayor que el del oxígeno (O2), el cloro u otros oxidantes conocidos, según las condiciones puede llegar tener un poder desinfectante de 300 a 3000 veces superior al cloro”, dijo Munyau

La contaminación por microorganismo en la mayoría de las piscinas, es muy alta, lo que obliga a aumentar las concentraciones de cloro, perjudicando la salud y confort de los nadadores. El ozono, debido a su alto poder oxidante, mantiene el agua de la piscina libre de la proliferación de microorganismos como algas, bacterias y virus. Su acción reemplaza al cloro y sus efectos secundarios, estabiliza el pH del agua de la piscina, disminuye notablemente la formación de incrustaciones calcáreas y no deja compuestos químicos residuales en el agua ya que su composición genera oxígeno.

El ing. Oscar Munyau manifestó que son notables las ventajas que presenta la instalación de un equipo generador de ozono frente a la utilización de cloro como medio más habitual de desinfección de piscinas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...